"Registrar una marca en el INPI"

Procesar tu solicitud de marca con INPI es esencial. El mismo ofrece un sistema legal y seguro para salvaguardar sus propiedades. Si bien es un proceso bien estructurado y efectivo, saber sus detalles sería un enorme reto para muchos. Por lo tanto, este artículo trata de clarificar el proceso de aplicación de marca con el INPI, cubriendo la mayoría de los elementos incluidos.

Primero que nada, necesitas tener claro qué es el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Fundado en el año 1970, es organismo gubernamental encargado de la cuestiones sobre propiedad intelectual e industrial.

Luego, viene la fase de la búsqueda de marca. Puede ser una tarea sencilla, siempre y cuando entiendas el proceso completo. Tienes que considerar si la marca que has seleccionado ya está reservada o no. Este proceso determina la viabilidad de la marca que deseas registrar.

El siguiente procedimiento es la elaboración de la aplicación. El INPI, puedes someter la solicitud de registro online. Basta con que necesitas llenar un formulario con toda la información necesaria respecto a tu marca.

Después del envío de la solicitud, la marca estará bajo análisis por el INPI. Ellos comprobarán la marca cumpla todos los criterios. En caso de que la marca está en conformidad con los criterios, será publicada en el website boletín oficial del INPI.

Finalmente, tienes que esperar un período de 60 días para estudiar si alguna firma u otro interesado se opone. En caso de que nadie opone a ello en plazo estipulado, tu marca será finalmente registrada.

Ese es una rápida revisión del proceso para solicitar el registro de una marca en el INPI. Sin embargo, cada paso tiene sus particularidades y puede que requieras más tiempo para comprender. No es un camino fácil, pero es recompensante al final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *